POSADAS. Uno de los sectores afectados por la cuarentena obligatoria es el de los gimnasios, pilates, zumba y centros de entrenamiento físico que implican la aglomeración de personas que están incluidos dentro de los rubros prohibidos. Estos rubros demandan grandes espacios y por ello deben costear locales de dimensiones importantes, sin poder afrontar sus costos debido a la pandemia.
Por ello, gimnasios y entrenadores de distintas disciplinas físicas presentaron un protocolo a Casa de Gobierno para retomar sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes.
El personal trainer Gabriel Leguía manifestó al canal posadeño N6 que “realmente la estamos pasando mal porque los entrenadores personales por ahí trabajamos con un cupo online pero obviamente se cobra mucho menos”, agregando «uno no sabe si va a seguir cobrando el sueldo”.
El martes pasado un grupo de entrenadores de distintas disciplinas presentó a Casa de Gobierno una ampliación del protocolo de seguridad e higiene que consiguieron del Hospital Madariaga. El pedido será enviado a Nación a la espera de respuestas.
Las medidas consisten en el uso obligatorio de tapabocas, el cuidado de la higiene personal, la botella de agua para uso individual y organizar horarios por turnos según la superficie de cada gimnasio.
“Necesitamos que se abran las puertas de los gimnasios, los alquileres siguen corriendo y no te perdonan”, advirtió Leguía. Según el entrenador, los locales enfrentan alquileres de entre 40 y 70 mil pesos por mes.
foto ilustrativa
