IGUAZÚ. El día miércoles ingresó al Samic Iguazú, una paciente mayor de edad y su hija de 7 años con una fractura del brazo, quien en principio “dijo que habían ingresado desde Paraguay caminando, y por una cuestión epidemiológica se activó el protocolo por Covid-19” dijo el Dr Mauricio Rearte a LaVozDeCataratas. Desde el Samic Iguazú piden mayor control en la frontera.
La mujer que en principio dijo que había ingresado desde el Paraguay, caminando, luego presentó documentación argentina al ser interrogada, “por una cuestión epidemiológica se activó el protocolo por covid-19, al existir dudas sobre su procedencia y el nexo epidemiológico que mantenemos con los países vecinos se le hizo el hisopado (pruebas de laboratorio) que tendremos el resultado hoy jueves, mientras tanto se encuentran aisladas”, contó Rearte a LavozDeCataratas
La madre como la hija no presenta ningún síntoma compatible a la enfermedad que mantiene en vilo a la población.
En la mañana de hoy jueves la Directora del Samic Iguazú Raquel Matkoski se reunió con el Jefe de la prefectura en Iguazú para plantear el control estricto en la frontera, y evitar el ingreso de personas.
