ELDORADO. Vecinos indignados ante el conocimiento de que personas oriundas de Paraguay ingresan por ese paso no habilitado a Eldorado procedentes de Mayor Otaño. Mientras los extranjeros ingresan, en los controles viales se impide rigurosamente el paso y circulación (sin salvaconducto) de habitantes de la zona Oeste a la Este y viceversa.
La experiencia de Iguazú, donde pasaron más de 15 mil personas desde la declaración de emergencia sanitaria trajo a Misiones muchos problemas. De hecho dos de los tres contagiados con COVID-19 en Misiones están en la ciudad de las Cataratas. Pese a ello y al pedido del Gobernador Oscar Herrera Ahuad al Gobierno Nacioanl por mantener cerradas las fronteras en el paso por Paticuá -por la ribera del río Paraná en la frontera entre Paraguay y Argentina – es normal la circulación de personas, de Mayor Otaño que ingresa a Eldorado sin control alguno pese a que en los últimos días la Prefectura informó el decomiso de cigarrillos de contrabando.
El arribo, el ascenso y el descenso, se concreta de manera silenciosa en escasos 5 minutos.
Todo esto sucede mientras en la Capital del Trabajo rige a rajatabla el control vial sobre la Avenida San Martín impidiendo el paso de habitantes de la zona Oeste a la Este y viceversa sin el correspondiente salvaconducto (Documento extendido por una autoridad que permite al portador viajar libremente y sin riesgo por un lugar determinado). (Stop)
