OBERÁ. Sorprende que en casi un mes, mientras a nivel país siguen subiendo los casos del muy contagioso Coronavirus, en Misiones, provincia que tuvo un alto flujo de turistas hasta hace pocas semanas con fronteras abiertas; se sigue registrando solo 3 casos confirmados del virus. Se tratan del médico en Posadas que volvió de España a mediados de marzo y dos personas en Iguazú, madre e hijo.
Tampoco hay casos sospechosos, es decir, personas con síntomas y nexo epidemiológico (haber estado en ciudad, provincia o país de riesgo). Respecto a personas en aislamiento domiciliario, hay 60, mientras que 212 con nexo ya fueron descartados y 64 casos desestimados.
Todo parece indicar que en la tierra colorada no se hacen testeos suficientes. Incluso, aún no le han hecho al personal de salud y seguridad.
Respecto a Oberá, según informó el director del Samic, Héctor González, ayer martes se tomaron muestras a 2 pacientes del Instituto Nercolini, que estarían listas para el mediodía de este miércoles. Además indicó que ahora empezaron repatriar obereños que quedaron varados en Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, etc. En estos casos, apenas llegan, se le hacen el test y quedan en aislamiento por 14 días como marca el protocolo.
Respecto al sector más expuesto al virus: personal de salud y seguridad, el titular del hospital aseguró que esta semana se les comenzará a testear.
Recordó que la semana anterior se hizo diez testeos a personas que llegaron desde Brasil y una del Reino Unido, dando todos negativos. Mencionó que otras dos personas ingresaron hace dos días y se les hará el testeos, pero aclarando que están sin síntomas.
