MISIONES. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que este martes “publicamos el decreto que regula la llegada de los misioneros que están en otros lugares de la Argentina. Lo vamos a hacer con mucho orden, cuidando la salud de quienes vienen y de los que están acá”.
“La prioridad estará dada en aquellas personas enfermas que salieron de la provincia para realizarse un tratamiento médico en otro distrito argentino y los trabajadores que se fueron a otras provincias y que han terminado sus trabajos o por esta pandemia tuvieron que dejar el empleo y deben volver a la provincia para reencontrarse con su familia. Todo será regulado por la autoridad sanitaria provincial, de acuerdo a la capacidad operativa en la realización de los test y los controles médicos correspondientes”, añadió en una videoconferencia.
Dijo que “también contemplamos a aquellas personas que tienen residencia en otro lugar, pero sus padres y otros parientes que viven en Misiones y necesitan venir. Esto será en una tercera etapa. Todos aquellos que ingresen a Misiones con salvoconductos nacionales serán sujetos de una declaración jurada, que será girada al Ministerio de Salud Pública para el análisis correspondiente”.
