Dueños de transportes escolares piden ayuda económica del Gobierno

MISIONES. Los transportistas de pasajeros atraviesan una difícil situación. Las empresas de colectivos de corta y media distancia están sin poder operar desde mediados de marzo debido a la cuarentena, y la misma situación es padecida por los transportes escolares porque no están realizando el servicio y no tienen ingresos.

La situación es complicada tanto en Posadas como para prestadores en el interior que además de quedarse sin operar el servicio por la suspensión de clases, tampoco pueden brindar los turs que tenían contratados y programados para esta fecha. Tener la flota inmobilizada implica altos costos. Solo la empresa local El Gurí debió suspender 15 viajes turísticos planificados.   

En la capital provincial, según indicó Diego Cardozo, titular de la asociación de transportistas escolares de Posadas, más 30 familias dependen del rubro y por ello en las últimas horas solicitó que la actividad sea beneficiada con medidas de ayuda económica por parte del gobierno.


“Nosotros dependemos del inicio de clases y esta cuarentena que aparentemente va a durar un poquito más y nos perjudica. No tenemos ingresos y tenemos vencimientos por cumplir”, afirmó agregando que “el 70% de los trabajadores no cobró ni el primer mes».

 

Foto ilustrativa