Patrulleros con alto parlantes piden a los ciudadanos que se queden en sus casas

POSADAS. Desde este martes 18 de marzo circulan videos por las redes sociales donde se observa a efectivos de la Policía de Misiones en sus móviles y con megáfono solicitando a los ciudadanos que se retiren de lugares públicos y se queden en sus casas.


El video muestra el operativo en la Costanera de Posadas, donde aún se veían a personas que hacen uso de los espacios públicos pese al pedido de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus y el dengue en Misiones.

“Demostremos el compromiso y respetemos el aislamiento, estamos ante una pandemia mundial”, expresaban los efectivos.

Entre las últimas medidas, también el ministerio de Turismo de la Misiones recomendó a los visitantes que están alojados en la provincia, retornar a la brevedad a sus hogares.

La pandemia se extiende y las medidas sanitarias y de orden público a tomar, son más drásticas con el pasar de las horas.

El anuncio del Gobierno nacional de suspender de manera total los trenes y colectivos de larga distancia, como así también los vuelos de cabotaje, del 20 al 25, llevó al Gobierno de Misiones a tomar igual determinación en los servicios interurbanos, en este caso será del 19 al 25 de marzo. Esto, sumado a las medidas preventivas adoptadas por municipios, provincias, y países de la región, tiende a reducir completamente el desplazamiento y la circulación de personas para así minimizar la propagación del virus. (Enfoque)