Dos mujeres volvieron del exterior y están en cuarentena voluntaria en Campo Viera

CAMPO VIERA. Rosana Rogaczewski e Ivon Arriola arribaron el jueves a la capital del té tras un viaje a Chile, país que fue declarado de riesgo para el Coronavirus. Dada la situación epidemiológica y alerta permanente Ivon y su madre Rosana decidieron por cuestiones de precaución someterse a una cuarentena por 14 días, que luego se transformó en obligatoria por decreto del presidente y que es de público conocimiento.

Ivon y Rosana viven solas, por ello fueron por alimentos al supermercado a unas cuadras de su casa el domingo cosa de no tener contacto con personas, abonando con débito para evitar bancos eso si la titular debía firmar la compra.

“Estábamos en casa mirando televisión tipo 20.30 horas y de repente llega la policía donde nos solicitan los datos, que se enteraron que habíamos viajado y que le comentaron que la vieron en la calle de su casa donde le manifesté que tenía que comprar alimentos para subsistir y que la titular de la tarjeta debía firmar ya que no fui al banco para evitar contacto”, manifestó Rosana.

“Nos dijeron que debíamos seguir por que se iban a tomar medidas jodidas”, yo pregunte quien era el oficial de servicio y me decían que no estaba en el procedimiento, lo raro fue que uno tenía barbijo y el otro se sacó al llegar a mi casa, tampoco estaba el personal de salud ni nada como para decir que se había activado un protocolo de coronavirus o algo así”

Luego nos llama un policía Alejandro Benites preguntando datos y a la hora recorría la noticia por WhatsApp que yo estaba en “aislamiento” no en cuarentena voluntaria y todos me empezaron a llamar si estaba enferma.

Tal como reza el protocolo de actuación policial: “El personal policial no verificará comisiones del servicio por denuncias o comunicaciones telefónicas para confirmar si hay ciudadanos con síntomas positivos para el Coronavirus – COVID 19. Se informará inmediatamente al Ministerio de Salud Pública a fin de que los mismos sean confirmados por médicos con equipos de protección personal adecuados para la situación.