Turistas checos regresan hoy a su país: «ya no había oportunidad de que me niegue a recibirlos porque estaban en tránsito»

OBERÁ. Un grupo de turistas de la República Checa que ingresaron al país el martes, permanecieron en cuarentena en el hotel Cabañas del Parque. También así tanto los choferes como la azafata que los trasladaron a bordo de un colectivo de la empresa Crucero del Norte. El protocolo se activó en la terminal de Alem, por donde pasó el ómnibus con los extranjeros y fueron trasladados a Oberá.

Al respecto, Nicolás Francisco Ostrorog, uno de los dueños y gerente del Hotel Cabañas del Parque, habló de la situación. Explicó que «este grupo había contratado el alojamiento en el hotel hace dos meses. Hace diez días llegaron vía Río Janeiro. El martes a Buenos Aires donde hicieron paseos y se alojaron en un hotel. El jueves a la noche sale el DNU del presidente diciendo que ningún turista extranjero podía salir de los hoteles donde estaban alojados». describió, agregando que «el hotel en Buenos Aires deja salir a los pasajeros el viernes» e hicieron paseos por la ciudad.

Señaló que «personalmente, la gente de seguridad y turismo trató de rastrear a este grupo para adelantarnos y saber qué hacer», precisando que logró dar con una persona del país de origen, quien le informó que vendrían con la empresa Crucero del Norte, con pasajes individuales, lo que disparó el protocolo y el colectivo fue interceptado en Alem, «ahí lo sellan», indicó.

Precisó que «si bien el hotel tiene el derecho de admisión, ya no había oportunidad de que me niegue a recibirlos porque ellos ya estaban en tránsito, así que llegan a Oberá, donde ya estaba todo el equipo de salud, donde se cumplió todo el protocolo, se le hizo la entrevista a uno por uno, y se le hacía pasar a las habitaciones, hasta que el último pasajero fue chequeado». Aclaró que «pasó de ser un grupo de riesgo a ser de observación». 

Por último contó que después de almorzar, el grupo partirá hacia Foz de Iguazú para salir del país rumbo a República Checa. 

 

 

 

video gentileza: Noe Li Chijanoski