Macri pidió acompañar las medidas del gobierno: «En este momento no somos kirchernistas, ni del PRO»

BUENOS AIRES. El presidente destacó las expresiones de su predecesor, quien llamó a la ciudadanía a «acompañar las medidas que tomó el Gobierno».
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, destacó las expresiones de su predecesor, Mauricio Macri, quien, a través de su cuenta de Twitter, llamó a la ciudadanía a “acompañar las medidas que tomó el Gobierno”. “Está muy bien lo de Macri. En este momento, no somos ni kirchneristas, ni del PRO ni nacionales y populares. Somos argentinos en un problema”, manifestó el mandatario en diálogo con Radio 10.
De acuerdo con su postura, la irrupción del virus que se convirtió en una pandemia podría limar algunas asperezas en el plano político y traer concordia entre los argentinos. “Tal vez nos ayude el coronavirus a terminar con la locura del enfrentamiento y la confrontación”, expresó el presidente Alberto Fernández, con un tono reflexivo.
Hace dos semanas, el expresidente, Mauricio Macri, sostuvo en un encuentro de líderes que “el populismo era más peligroso que el coronavirus”, lo que trajo consigo una ola de indignación de parte del Frente de Todos. Al parecer, el referente del Frente Juntos por el Cambio decidió cambiar su estrategia discursiva y se mostró solidario con su sucesor.
Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, Macri llamó a sus seguidores a “ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el Gobierno”. En ese mismo tuit escribió: “Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra”.
Por último, remarcó que “ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones”. Para concluir, llamó a los ciudadanos argentinos a que sean solidarios. “Estemos unidos. Cuidémonos entre todos”, manifestó el expresidente de la Nación, demostrándole su apoyo a Alberto Fernández.