OBERÁ. En la Primer Sesión Especial del año, este viernes 13, los ediles aprobaron la solicitud del Ejecutivo Municipal de adherir en todas sus partes la Resolución Municipal Nº 377, dictada Ad-Referéndum del Legislativo, de fecha 12 de marzo del 2020, de Adhesión a los Decretos Provinciales 330/2020 «Emergencia Epidemiológica y Sanitaria» en el ámbito de la Provincia de Misiones por el virus del Dengue y Pandemia del Coronavirus; 331/2020 de Prohibición en el ámbito de la Administración Pública Provincial del Actos de carácter públicos oficiales, protocolares o institucionales y 332/2020 de Licencia de carácter excepcional a trabajadores de la administración central.
Luego de la Sesión, la Concejal María Helena Kudelko indicó que la capacitación para docentes prevista para la próxima semana en la que se brindarían preparación sobre las enfermedades emergentes se pospuso hasta nuevo aviso, “esta capacitación llamó la atención a muchos docentes que están ocupados con el tema del dengue y de distintas enfermedades que transmite el mosquito más ahora lo del coronavirus. Que se queden tranquilos, porque va a salir. La jornada va a ser muy enriquecedora porque tenemos grandes especialistas que vienen desde Salud Pública para capacitarnos”. La edil explicó que la intención es que estas capacitaciones se brinden durante todo el año, “porque no es ahora solamente y todos somos los involucrados”, manifestó.
Por su parte, el concejal Horacio Loreiro explicó que el decreto de adhesión firmado por el poder ejecutivo municipal no especifica que la emergencia epidemiológica y sanitaria es tanto por dengue como por coronavirus. «Ayer Fernández en la conferencia de prensa solo habló de coronavirus, en ningún momento mencionó el dengue», señaló el edil. Incluso en la copia del decreto enviada en la gacetilla municipal, tampoco se menciona al dengue. Por esa razón, exigió que se precise en la ordenanza aprobada este viernes la razón de la emergencia.

