OBERÁ. Los docentes autoconvocados que se movilizaron en la mañana de este jueves por la ciudad, tras la asamblea realizada en el micro centro temprano, llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para reunirse con su titular Patricia Nittmann y el asesor legal, Hugo Lesiuk, ya que denuncian presiones de algunos directivos de instituciones educativas privadas a los docentes que adhieren a las protestas por mejoras salariales.
«Nos recibió Nittmann y Lesiuk que se comprometieron a dialogar mañana temprano con las partes involucradas, o sea con la patronal de los institutos privados y la delegación escolar del Consejo General de Educación para tratar el tema de las listas, los descuentos y los aprietes. Se comprometieron a solucionar», indicó el docente referente Anibal Ramírez, destacando la predisposición «para buscar la mejor resolución para que no siga ocurriendo esto», señaló, precisando que esta situación se dio particularmente en el colegio Concordia.
Al respecto, Leisuk confirmó que «convocamos a todos las instituciones privadas y a las autoconvocados a una mesa de diálogo», aclarando que el organismo no tiene facultades para interceder en estos casos, no obstante se llama a las partes para llegar a una pronta solución.
«Hoy fueron los docentes autoconvocados y pidieron intervención de la Defensoría. Si bien no está en las facultades de la Defensoria intervenir ente instituciones privadas y particulares, entendimos que podríamos llamar a una mesa de diálogo para que lleguen a un consenso y que todos se vean favorecidos garantizando todos los derechos de la Constitución a huelga y a la educación», finalizó.
