El Gobierno anunció una partida de $1.700 millones para combatir el Coronavirus

BUENOS AIRES. Una vez finalizado el encuentro, se realizó una conferencia de prensa que lideró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y dos de los invitados: Pedro Cahn de la Fundación Huesped y Mirta Roses.

Ante los 17 casos confirmados de COVID-19 en Argentina, la administración de Alberto Fernández presentó un fondo presupuestario especial “para fortalecer el diagnóstico y el equipamiento de los laboratorios del país en la temporada de invierno”.

El Presidente encabezó una reunión con los ministros Nicolás Trotta (Educación), Ginés González García (Salud), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Agustín Rossi (Defensa). También participaron médicos, infectólogos y, Mirta Roses la representante argentina de la Organización Mundial de la Salud, quienes brindaron sus opiniones y consejos especializados.

Una vez finalizado el encuentro, se realizó una conferencia de prensa que lideró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y dos de los invitados: Pedro Cahn de la Fundación Huesped y Mirta Roses.

Respecto de los casos de COVID-19 en el país, Vizzotti aseguró que «solamente el 6% de los casos es crítico. Los mayores de 65 son la población de riesgo. Es importante aclarar que la situación en América difiera de la de Europa. Podemos aprender de lo que le pasa a Europa» y agregó que “la recomendación que se suma a las del viernes es no viajar a zonas donde se encuentra el virus y, una puntual para las mayores de 65, es el aislamiento social, evitar actividades con público”.

El objetivo de la reunión, que comenzó a las 15:00 horas, fue armar un plan de acción y recomendaciones para disminuir las posibilidades de aparición de casos autóctonos y delinear las políticas necesarias para ello.