OBERÁ. Así lo informó Herbert Castellanos, Director de Saneamiento Ambiental de la municipalidad. Se propuso la compra del artefacto para detectar terrenos en infracción, es decir, que no mantienen limpios sus predios y son potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Los funcionarios consideran que hacer un relevamiento aéreo permitirá un mayor control de terrenos privados y así poder intimar con multas a los propietarios.
Por otro lado, desde el hospital Samic aseguran que durante el fin de semana se registraron menos casos febriles compatibles con dengue, aunque repuntó el lunes.
A través de un informe epidemiológico, el ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que en Misiones se registran actualmente 200 casos confirmados por laboratorio de dengue y más de 4000 sospechosos. Asimismo, expresaron que se registraron tres cepas: Den 1, Den 2 y Den 4.
En cuanto a Oberá, Salud Pública asegura que son 1060 los casos febriles y 23 los confirmados. En Andresito 848 febriles y 44 confirmados, mientras que en Iguazú son 643 febriles y 39 los confirmados. En Posadas 638 febriles, y 36 confirmados, en Eldorado 331 y , y en Garupá 172 y 22.
Cabe recordar que, solo en el ámbito privado obereño hay más de 600 casos confirmados con el test NSC1.
