Concejal acusado de incendiar una casa tenía un arsenal de escopetas, pistolas y gallos de riña

CAMPO RAMÓN. En la tarde del jueves fue detenido el concejal Fredy Holl por disposición de la justicia y se efectuó un allanamiento en su vivienda por orden del Juez de Instrucción 2, Horacio Alarcón. En el lugar secuestraron armas, miras, municiones, unos 200 gallos de riña, cartuchos, bidones, etc, según informaron fuentes de la Unidad Regional Dos. Entre las armas halladas, se encontraron escopetas con calibres que van desde los 12, 17, 20 y 24 milimetros, además de una ithaca 37, una pistola de 9 mm y otras armas de fabricación casera.

Trascendidos señalan que el edil detenido amenazó a su compradre Agustín Gaona, empleado municipal porque éste último le habría dado albergue a la esposa de Holl, tras un conflicto de pareja. A su vez, Gaona lo acusó de incendiar su casa en el Barrio Docente el lunes.

La detención se concretó de manera preventiva ya que el concejal denunció que le robaron el celular, sin embargo se constató que lo tenía en su poder y contendría conversaciones que lo comprometen respecto a las amenazas.

En la madrugada del lunes, a las 2.30 horas, efectivos tomaron conocimiento del incendio de dos viviendas linderas, en un sector del barrio Docente. Según las primeras averiguaciones, el fuego se había iniciado en un vehículo Peugeot 208, luego a una motocicleta, que derivó en dos viviendas consumidas totalmente.

Desde el Concejo Deliberante anticiparon que están organizando una sesión especial para tratar el tema de Holl.