OBERÁ. El gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, visitó sorpresivamente la ciudad este viernes para participar del CXIX Congreso Provincial Extraordinario del Gremio UDPM, donde recordaron a la ex secretaria Stella Maris Leverberg. Además habló del conflicto docente.
El mandatario consideró que fue un gran avance lograr el acuerdo con los gremios que «acompañan al gobierno», y advirtió a los sectores en discordia, tanto autoconvocados como afiliados a gremios no reconocidos legalmente que, se les va a descontar por los días de paro.
El miércoles el gobierno provincial, UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) y otros tres gremios volvieron a reunirse para firmar una «mejora»salarial llevando el aumento al básico del 20 al 25%.
Sin embargo, la nueva paritaria solo agrega 77 pesos al básico y resta ingresos de bolsillo a los que tienen más de 12 años de antigüedad, cosa que incrementó el malestar en la comunidad docente. Estos ratificaron el paro de 72 hs. convocado para el 9, 10 y 11 de marzo, y marchas en toda la provincia.
Como respuesta al gobierno por el nuevo acuerdo y sus amenaza de descuentos, los docentes se autonvocaron a una marcha masiva en el centro obereño a las 18 horas, comenzando con una asamblea para tratar el nuevo acuerdo. La convocatoria es a todos los trabajadores de la educación de la Zona Centro y la misma cerrará con una caminata. Además estarán presentes los empleados del poder judicial y salud pública.
«Nosotros trabajamos. Somos profesionales de la educación y merecemos un salario digno. No tenemos que hacer ni campaña político partidario ni renunciar a nuestros derechos para que ellos puedan decir que hacen buena gestión», manifestó el docente Anibal Ramirez.
