Compactadora se retiró mientras en Oberá separan la basura: «Se nos mezcló todo, la gente sacó chatarra con el colchón»

OBERÁ. La prensa hidráulica que sirve para el compactado de la chatarra recolectada en los últimos operativos de descacharrizado en la lucha contra el dengue, se retiró del predio de Obras Públicas dado que la basura se encontraba «muy mezclada».

Se trata de un convenio firmado oportunamente, entre la empresa VLD Hierros de la provincia de Córdoba y el municipio de Oberá.

Al respecto, Herbert Castellanos, Director de Saneamiento Ambiental,  explicó que «la compactadora va a trabajar en otros lugares mientras separamos y juntamos más material», y agregó «la compactación vamos a tener cuando terminan, ellos van a andar por acá, por los municipios vecinos, nosotros le seleccionas el material y el resto va a un relleno, porque no se puede aprovechar». Precisó además que «ahora vamos a tratar de que la gente no saque chatarra mezclada con el colchón y lo demás porque después es difícil (separar), la gente aprovechó, sacó todo, hasta podas y todavía no es la época». «Se nos mezcló todo porque la gente lo entendió así, en la emergencia, ahora vamos a tener que ordenar en origen el material», señaló.    

 

Compactadora de chatarra cordobesa llegó al municipio