CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las mujeres de su país a tener seis hijos para favorecer a la «patria», a pesar de la fuerte crisis económica que vive el país petrolero.
Maduro hizo la declaración mientras encabezaba la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso propuso transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales.
«No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos (la oposición) sí lo saben hacer para meter miedo», afirmó.
Durante la presentación de Plan, Maduro intercambió unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente: «Lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas», comentó.
El jefe de Estado propuso que el Parto Humanizado se incluya en el currículum educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.
Desnutrición infantil en Venezuela
La invitación del presidente venezolano contrasta con la realidad que viven miles de familias en el país caribeño. De acuerdo a un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Venezuela siete millones de personas requieren asistencia humanitaria urgente.
