MISIONES. Se modificaron los aumentos acordados en febrero pasado, aumentando cinco puntos porcentuales el incremento del sueldo de marzo, que finalmente será de un 12 por ciento respecto de enero.
En la paritaria nacional se concluyó que desde marzo ningún docente va a cobrar menos de 23.000 pesos y desde junio ningún docente va a cobrar menos de 25.000 pesos.
Desde el gobierno provincial explicaron que para llegar a estos valores en la tierra colorada, Nación garantiza a las provincias un mecanismo para lograrlo. Ahora, se modificó el segundo de los aumentos, dándole cinco puntos porcentuales más, sin desestimar los fondos que enviará la Nación, que llegarán a partir de abril, según se informó.
Por su parte, el Secretario General de la UDPM, Rubén «Grillo» Caballero, es «una prueba más de que UDPM cumple la palabra. En esta nueva reunión hemos establecido que al aumento porcentual ya acordado para el mes de marzo, ahora le sumamos 5 puntos más que son los necesarios para alcanzar lo definido en la Paritaria Nacional», dijo, explicando que «con este nuevo incremento, el porcentaje pasa a 12,3% de aumento que será percibido con el sueldo de marzo. Así para los haberes de marzo el Adicional Decreto 202 / 2020, concepto 912, se incorpora al básico que a partir de este mes será de $ 7.077.
«A estas conquistas hay que sumar que se incrementan las asignaciones familiares, que los docentes sin antigüedad serán incorporados al decreto 101/17 (concepto 899). También conseguimos que se pague el proporcional de vacaciones entre el 18 y el 26 de marzo, ya que conocemos la urgencia con la que los colegas suplentes lo esperan», agregó «Grillo» Caballero.
