IGUAZÚ. El joven alemán que ingresó a una clínica privada de Iguazú en la tarde del martes de hoy martes, fue diagnosticado con dengue. «Se le realizó la serología en el laboratorio del Samic Iguazú y dio positivo para dengue», dijo la directora del Samic Iguazú Raquel Matckoski a LaVozDeCataratas. Luego se activó el protocolo y esperan los resultados finales desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires para saber si se trata o no de la COVID-19″. El Ministro de Salud llegó en la noche del martes a Iguazú.
Se trata de un joven que llegó con su novia a una clínica privada de Iguazú, presentaba fiebre y tos. Se le realizaron los primeros laboratorios, para descartar cualquier otra enfermedad como el «coronavirus» se activó el protocolo y se le realizó la serología en el laboratorio del Samic por contar con la infraestructura necesaria.
«Se realizaron inmediatamente todos los análisis y se diagnosticó dengue» dijo Matckoski a LaVozDeCataratas, quien además recalcó que el paciente nunca había estado internado
Por la noche arribó a Iguazú el Ministro de Salud y se aisló el paciente en el nosocomio local y se activó el protocolo mientras se espera la muestra enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires para saber si se trata o no de la COVID-19″ lo confirmó el ministro de salud de Misiones Oscar Alarcón, quien ya se encuentra en Iguazú.
