OBERÁ. Tal y como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández, pronunció su discurso para inaugurar el XLIV período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Inmigrante.
En su discurso, el Alcalde, realizó un resumen de su último año de gestión, haciendo hincapié en los aspectos sociales, el ordenamiento administrativo institucional, la incorporación y puesta en valor del patrimonio del municipio; como así también el avance de estudio de impacto ambiental para la instalación del Parque Industrial, entre otros aspectos.
En su discurso, el Intendente no dejó pasar la actual situación de alerta que atraviesa la ciudad respecto al dengue con más de 800 infectados.
“Esta gestión de gobierno, creó el primer Departamento de Control de Vectores de nuestra comuna, porque sabemos que hay enfermedades que ya no son de paso, debemos aprender a cuidarnos entre todos. Debemos replantearnos y cambiar nuestros hábitos, en primer lugar, mantener nuestro hogar limpio, el Aedes Aegypti no discrimina, nace, crece y se reproduce en nuestra propia casa. Desde el Gobierno de la Ciudad hemos realizado más de 600 cargas por año de chatarras; más de 250 vehículos y chasis retirados de la vía pública, de los espacios verdes y domicilios. Desde el 2 de enero de este año ya se llevan realizado junto a Salud Publica Provincial más de 800 bloqueos domiciliarios (por ficha de denuncia epidemiológica); dos ciclos completos de pulverizaciones o tratamientos espaciales, además de los que se priorizaron en espacios de esparcimiento público y escuelas. Vecinos estamos en ALERTA EPIDEMIOLOGICA, cursando un brote de dengue, necesitamos su colaboración en informar y denunciar, como así también permitirnos ingresar a sus domicilios, la prevención la hacemos entre todos y todas. Debemos seguir teniendo presente que el dengue tiene vida propia y llego para quedarse», dijo, expresando al cerrar el tema: «la responsabilidad es de todos».
