POSADAS/ANDRESITO. Sandra Noemí Walder (24), dejó de existir a las 21.05 hs. de este sábado, víctima de una insuficiencia hepática y dengue, según revelaron familiares directos de la joven al canal Misionescuatro.
La joven de 24 años afectada por dengue e insuficiencia hepática, falleció anoche alrededor de las 21, en el Hospital Madariaga de Posadas. Proveniente de Andresito, una de las comunas con mayor cantidad de infectados por dengue este año, Sandra Noemí Walder, no resistió producto del grave cuadro clínico que presentaba.
Según Luisa Walder, tía de la joven, el deceso se produjo en las últimas horas debido a un fallo hepático grave relacionado al dengue. Como informó este medio, la familia de la joven reveló que Sandra fue derivada al Madariaga con hemorragias, falta de coagulación y falla multiorgánica, siendo el hígado, el órgano vital más afectado.
En Oberá, el pasado 2 de febrero falleció una mujer oriunda de Villa Bárbaro que tuvo síntomas compatibles con dengue. Se trata del barrio donde se registraron mayor cantidad de casos. Según autoridades de Salud Pública, la causa del fallecimiento fue una neumonía aguda. La mujer de 64 años fue tratada en una clínica privada y en el lugar, no se le hizo el reactivo NSC1, por tanto no pudo ser confirmado que padeciera el virus que transmite el mosquito y ya infectó a cientos de personas.
