OBERÁ. Las detenciones ocurrieron esta mañana, en una casa del barrio 180 Viviendas. En ese domicilio, efectivos de la seccional quinta detuvieron Santiago M. alias «Santi» de 23 y a Luis M. alias «Luisito» de 21 años, quienes están acusados de robar un teléfono celular y amenazar a un joven del barrio Villa Stemberg. Ademas, también incautaron dos cuchillos.
El robo se conoció días atrás con la denuncia de un joven de 28 años, quien relató que se presentaron los hermanos «Luisito» y «Santi» en su domicilio pidiendo agua y en un descuido le robaron un teléfono Motorola E5, que se encontraba en la galería de su propiedad. Posterior al robo, el damnificado acudió al domicilio de los acusados en el barrio 180 Viviendas, solicitando de buena manera la devolución de su móvil, circunstancia en donde lo amenazaron y lo persiguieron empuñando armas blancas.
Gracias a los datos obtenidos y mediante una orden de allanamiento procedente del Juzgado interviniente de Oberá, se allanó el hogar de los revoltosos hermanos, donde terminaron detenidos y además secuestraron dos cuchillos.
Uno de los detenidos, identificado como «Luisito» registraba pedido de detención por un hecho de robo, desde la comisaría quinta.
Los jóvenes terminaron alojados en sede policial a disposición del Magistrado de turno, a los demás fines legales de rigor.
