POSADAS. Tareferos de Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar y Jardín América protestan frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pidiendo desafiliarse de la obra social UATRE. Además adelantaron que este es el inicio de “una lucha gigante en la provincia. Nosotros los trabajadores genuinos no queremos ser representados por Martín Sereno ni otros políticos, no queremos políticas partidarias”.
“Los compañeros no tienen obra social y nunca la tuvieron. Debería ser democrático y que los compañeros tengan derecho a elegir dónde quieren estar”, dijo a Agencia Hoy y LT 4 el secretario general del SITAJA, Antenor Álvez.
“Los tareferos siempre están expuestos a accidentes, cuantas cosas ya pasaron y no tienen ningún beneficio, eso pasa en toda la provincia”, agregó.
Por su parte, el dirigente Juan Maidana señaló que “UATRE es nuestro sindicato pero nunca luchó por nosotros, es un ente recaudador nada más, nunca luchó por el subsidio interzafra, ni siquiera un par de útiles para el inicio de clases nos consiguen. Queremos desafiliarnos y no ser parte de la UATRE, decidir cuál es la obra social que nos represente”.
Marcó la necesidad de ser “representados por gente que conoce el sector, no podemos vivir con un subsidio de 2300 pesos siendo que en seis meses damos la vida. Y hay organizaciones que nunca trabajaron y están ganando 16 mil pesos”.
