BUENOS AIRES. Lo acordaron el Gobierno Nacional y los gremios docentes que garantizaron el inicio de clases. Además, se pagará una suma extraordinaria de 4.840 pesos, en cuatro cuotas de $1.210 desde abril.
El Gobierno Nacional acordó con los gremios docentes un aumento en el salario mínimo que pasará a ser de 23 mil pesos desde marzo (un 13,5%) y de 25 mil desde julio. Además, se pagará una suma extraordinaria de $4.840, en cuatro cuotas de $1.210 desde abril. Así lo anunciaron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, después de recibir a los dirigentes de los cinco sindicatos con con representación nacional.
El Poder Ejecutivo, además, otorgará cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de $1.210 cada una ($4.840 totales) para todos los maestros.
En la charla también se acordó volver a reunirse el 31 de julio, para conversar la paritaria de la segunda mitad del año y futuros nuevos aumentos.
«La paritaria nacional implica un proceso de debate de las provincias y los gremios», expresó el ministro Trotta. Mientras que la titular de CTERA, Sonia Alesso, remarcó: “Entendemos que este es un paso para garantizar un ámbito de negociación nacional y por otro la inversión educativa, que no solamente mejore los salarios docentes sino que tienda a más y mejor educación”.
El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno -sede de la cartera educativa- con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.
Fuente: TN
