OBERÁ. El Mercado Concentrador Zonal de Oberá muestra en estos primeros meses del año, un notable incremento en movimientos y visitas de compradores. El centro comercial, al Igual que el de Posadas, Puerto Rico y próximamente Eldorado, tienden a convertirse en paseos de compra con propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, aseguran desde el IFAI.
Pero el edificio, que comenzó su construcción en 2011 con el primer galpón y luego en 2014 en el predio actual, demandó varios millones de pesos, pero al parecer, no está bien diseñado en cuanto a ventilación y durante el verano, el calor se vuelve sofocante en su interior por la falta de ventanas y aislamiento térmico en el revestimiento del edificio. En ese sentido, desde Arquitectura anunciaron que se elabora un programa de obras (que costarán otros millones) que incluyen, aislación térmica de los pabellones, para mejorar las condiciones de ambiente y la protección del calor, tanto de los productos como de los productores y compradores.
También, esta previsto una plaza integración con juegos para niños y la ampliación de espacios para el resguardo y almacenamiento de mercaderías.
En la jornada del viernes, estuvieron el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodriguez; Grunnar Krieger, Titular de Arquitectura de la Provincia; la Directora del Instituto, Rosana Arguello, el coordinador del Mercado, Horacio Biondi y el Coordinador General de Mercados Zonales de la provincia, Marcelo Orue.
Luego de la recorrida, los funcionarios se reunieron en uno de los salones del Mercado, con el Intendente de Oberá, Carlos Fernández y su equipo de colaboradores.
Fernández Valoró la posibilidad que se brinda a los productores y calificó como muy positivo para la zona centro este lugar que ofrece alternativas diferentes en precios de los productos misioneros.
El Jefe Comunal comprometió la colaboración del Municipio y la firma de un convenio con el IFAI para el funcionamiento del Laboratorio de control de calidad de la producción. Además, comprometió mejoras en el acceso y obras de cordón cuneta, como así también el ingreso de una frecuencia de colectivos y está en análisis la construcción de un SUM que se utilizará para capacitación de productores.




