La UCR Misiones criticó la designación de Alfonsín: «espero le sirva para algo Ricardito… es un portador de apellido»

 

MISIONES. La designación de Ricardo Alfonsín al frente de la embajada Argentina en Madrid España, en reemplazo del misionero Ramón Puerta, trajo enojos dentro de las filas del radicalismo.

Varios dirigentes de la UCR nacional expresaron su rechazo a la aceptación del cargo por Alfonsín y los dardos no se hicieron esperar, a pesar de que el mismo afirmaba que “Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularla con posiciones irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia. El presidente Raúl Alfonsín designó embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política. Asimismo, el propio Alfonsín representó al Estado en el diálogo político en Venezuela durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner …y no dejó de ser radical por hacer lo que cualquier hombre con sentido de Estado hubiera hecho”.

Desde las redes sociales, el Diputado Provincial Jorge Lacour minimizó a su correligionario y también a su ilustre apellido: “Sr. Presidente, este que se lleva no es Raul, al que amamos con sus aciertos y errores, este es solo Ricardito, espero le sirva para algo, porque a nosotros no nos aporto nada, y mire que le pusimos ficha eh, hasta candidato a presidente fue por portación de apellido. Suerte”. (Extraprensa)