OBERÁ. Días atrás. la Seccional Primera informó el inicio de una causa judicial caratulada “ESCLARECIMIENTO DE HECHO DE LESIONES, AMENAZAS, DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD CON DETENIDOS Y MENORES DEMORADOS”, dado que el 30 de enero último, a las 21:00 hs. la ciudadana LUCIA BEATRIZ D A., (36) domiciliada sobre calle París del Barrio Caballeriza estaba siendo agredida junto a su familia por un grupo de jóvenes de aproximadamente 20 personas.
En el lugar, una patota se hallaba atacando la vivienda de la denunciante arrojando piedras, palos y todo tipo de elementos contundentes hacia la misma y su familia, profiriendo además amenazas de muerte como «LOS VAMOS A MATAR, TE CLAVO UN CUCHILLO». Un joven integrante de la familia recibió un piedrazo en la cabeza.
Al notar presencia policial, los agresores comenzaron a arrojar elementos hacia el personal policial actuante, profiriendo amenazas y dándose a la fuga entre las malezas, ingresando a viviendas ajenas tras ejercer violencia en las mismas (tumbar tejidos, postes, etc), donde lograron ocultarse momentaneamente.
Tras montar un amplio operativo, personal de la fuerza logró la detención de quienes fueron identificados como CARLOS BORRONEO V. (21), ELIAS MIGUEL M. (19) , ELIAS EMANUEL M.(18) , NORMA FELICIANA P. (48) , y a la demora de dos menores de 15 y 16 años, todos domiciliados en calle Atenas del mismo barrio.
Además se tomó conocimiento que en la guardia del Hospital Samic Ingreso (01) herido de arma blanca identificado como MATIAS R. (20) años, quién habría participado en el presente hecho y estaba siendo asistido por sector emergencia. Se recepcionó formal denuncia a la damnificada, y declaraciones testimoniales a vecinos del lugar.
Detenidos mayores fueron examinados por médico policial en turno y alojados en las comisarías 3era, 2da y 4ta a disposición del Juzgado. En tanto los menores demorados fueron entregados a sus progenitores.
Mientras que MATIAS R., hijo de la familia atacada, luego de ser asistido fue dado de alta y con sutura, siendo notificado de la instrucción de la presente causa conforme directivas del Secretario en Turno Juzgado de Instrucción UNO Oberá.
En horas de la mañana del lunes, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción UNO, con el respectivo sumario judicial y continúan alojados a disposición del magistrado interviniente.
.
La familia viene sufriendo constantes ataques y discriminación por pertenecer a una iglesia evangélica y sus hijos no estar metidos en las drogas. En la zona del hecho, personal policial se encuentra asentado en una guardia permanente.
