El titular del IPS pidió tiempo para dar soluciones al niño con epilepsia

POSADAS/OBERÁ. El nuevo Presidente del IPS, Lisandro Benmaor, en comunicación con FM Show de Posadas, habló del caso Lautaro Catini, niño con epilepsia que perdió el turno en el hospital Italiano por deudas de la obra social y por demoras en la red de traslado de ambulancias.

El funcionario pidió tiempo, reconoció falencias y prometió soluciones. “El tiempo ha sido muy poquito entre el conocimiento y ver todo lo que es este gran mundo del IPS, que es enorme. No es una cuestión de tiempo con fecha exacta. A un mes de haber asumido no podemos cambiar drásticamente todo. No digo que sea imposible, pero tendremos que esperar y trabajar».
«Lo del caso Cantini es una Epilepsia Refractaria. Se le ha dado muchísimo, se le trata en el Hospital Italiano, con el cual el Instituto no tiene un convenio», expresó respecto a la situación de Lautaro.
«Una de las medidas inmediatas que hemos tomado es cambiar los interlocutores, no interferir en los problemas y sí darle salidas rápidas», continuó.
«Nosotros tenemos auditores en Buenos Aires y pasa a veces, nos ha pasado a todos con pacientes crónicos y complejos, cuando uno está atendiéndolo durante mucho tiempo (2, 3 meses), a veces se cambia el médico por las relaciones humanas.
Yo hablo muy bien del IPS, pero es una Obra Social en un país que está en crisis. Tenemos prestaciones que otras no tienen. Todo es mounstroso en el país. La devaluación, la inflación, todo conspira contra el buen funcionamiento de cualquier organismo», concluyó.

El lunes, Franco Cantini, padre de Lautaro, dijo a la misma emisora que «solicité lo que necesitaba. Era que la salud de Lautaro pase a manos de una persona conocida de Oberá. Asumieron que algo está fallando internamente y lo van a cambiar». Catini se reunió con el Doctor Bezus y Benmaor que se comprometió en «arreglar las cosas que se están haciendo mal en el interior de la provincia», señaló.