IRIGOYEN. Maximiliano D.A. (29), conductor de la camioneta, exhibió documentaciones incompletas referentes a la procedencia dudosa de la carga. El rodado reunía las características de otro similar utilizado para la sustracción de yerba mate denunciado el 24 de enero último por Gregorio R.G., en jurisdicción de Colonia Polana,
Por tal motivo se procedió al secuestro preventivo de la camioneta, cargada con 16 raídos de yerba mate en hojas verdes.
Posteriormente, realizaron múltiples averiguaciones en la zona rural a los fines de establecer el origen del producto. A las 16 constataron que en el lote 105 ubicado en Paraje Montes del Ñacanguazú, propiedad de Carlos R. (69) , le habrían cosechado recientemente su yerba mate.
Se recibió la denuncia del hombre quien reconoció ser el propietario de la yerba mate en cuestión. Agregó que constató el robo de hojas en 230 plantas del lote citado, cuya suma aproximada fue de 2 toneladas.
El Juez de Instrucción N° 2 de Jardín América dispuso la detención en averiguación de Maximiliano D.A. y el secuestro de la camioneta utilizada para la comisión del delito juntamente con los 16 raídos de yerba mate.
