MISIONES. El titular del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, aseguró que dada la propagación del virus que se originó en China, su cartera trabaja de manera articulada con otros organismos en el desarrollo de un plan de contingencia para atender posibles casos.
“Pusimos en la mesa cómo vamos a trabajar en la contingencia contra el coronavirus si es que Misiones tuviera que asistir o atender a pacientes sospechosos”, agregó. El funcionario recordó que en Misiones hay dos aeropuertos, “uno internacional en Puerto Iguazú, por donde ingresan muchos asiáticos”.
A su vez, detalló que están trabajando con el área de Epidemiología y hoy se llevará a cabo una reunión ampliada con personal de Migraciones, salud fronteriza, los directores de aeropuertos y de hospitales a fin de definir “cómo vamos a trabajar en forma conjunta para hacer un trabajo no sólo a nivel nacional sino como provincia en la responsabilidad que nos toca por las posibles contingencias que tengamos”.
“Iguazú, al ser maravilla mundial, tiene los riesgos del ingreso de personas que puedan tener el virus, por eso debemos estar pendientes de cualquier situación”, afirmó.
