Beneficiarios de planes sociales tendrán que refaccionar 50 escuelas en la provincia

MISIONES. Con el objetivo de avanzar en respuestas con los nuevos funcionarios del Gobierno nacional y transmitirles las necesidades de Misiones que conocen por su trabajo y militancia en el territorio, los diputados Martín Sereno y Jorge Páez, del Partido Agrario y Social, mantuvieron en Buenos Aires, diversas reuniones, acompañados por el legislador nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro.
Uno de los temas importantes fue tratado con el titular de la Subsecretaría Nacional de Promoción de la Economía Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, con quien acordaron el visto bueno de Nación para firmar el convenio del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de Educación de la provincia, para que durante febrero, unas 50 escuelas públicas de Misiones sean refaccionadas por cuadrillas de trabajo, mediante el programa que busca reperfilar los planes sociales, dándoles un perfil productivo y una mejor retribución.
Los integrantes de las organizaciones sociales encargadas de acondicionar las escuelas, cobrarán un complemento que, sumado al monto del “Hacemos Futuro” que ya perciben, incrementarán sus ingresos.

La misma propuesta para Salud Pública
“Desde el Ministerio de Cultura y Educación, a cargo de Miguel Sedoff ya definieron que en principio serán 50 escuelas con posibilidad de incorporar otras más, y con las organizaciones sociales vamos a elaborar un listado de trabajadores y trabajadoras que se ocuparán de esa tarea.
Es un logro muy importante para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y además es un beneficio para los compañeros y compañeras que van a trabajar y podrán cobrar un plus.
La misma propuesta la acercamos al ministro de Salud Pública para todo lo que sea fumigación y descacharrización, inclusive con una pintura repelente a los vectores del dengue, ya que la Nación está de acuerdo en pagar un bono extra por ese trabajo. Hablamos con el Gobernador y nos manifestó su acuerdo para avanzar en la firma de los convenios con los ministros de esas carteras”, explicó el diputado Sereno.Nación pagará el complemento y la provincia comprará insumos
Mientras que Menéndez sostuvo que para llevar adelante los trabajos de refacciones, la Nación se hará cargo de pagar el complemento a los trabajadores de la economía social, y los Estados provinciales y municipales comprarán los materiales.
“Los trabajos serán de pintura, herrería, arreglos de mampostería básicos y desmalezamiento. Y en el caso de las provincias con riesgo de dengue, también buscamos que se haga el descacharramiento de los patios y terrenos. La idea es que cuando termine febrero, a lo largo del año, los mismos trabajadores de la economía popular puedan encargarse de tareas de mantenimiento y refacciones más estructurales”, indicó el subsecretario.