MISIONES. Continúa la disputa de cargos nacionales entre los dirigentes de La Cámpora, el PAyS y el peronismo en la provincia. Anses, PAMI, y todos los organismos nacionales que funcionan en la tierra colorada, esperan la designación de autoridades por parte de Casa Rosada.
En ese sentido, el ex candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Mario “Pichi” Esper Perié, aseguró que «muchos beneficiarios no pudieron acceder al bono de fin de año» por razones formales, como la «falta de certificado de supervivencia y otras irregularidades que suceden por la falta de designación de cargos nacionales» en nuestra provincia.
Esper manifestó que dada la dinámica de acciones que implementó en el país el presidente Alberto Fernandez, “es sumamente importante que se comiencen a designar en nuestra provincia a los funcionarios de los distintos organismos nacionales, para que las políticas económicas y sociales del gobierno de Alberto se puedan replicar a favor de los misioneros y las misioneras”, subrayó.
«Lamentablemente, esta cuestión sigue sin definir, particularmente los cargos nacionales vinculados a las cuestiones sociales, y esto está afectando directamente a los beneficiarios», subrayó Esper.
El abogado, integrante de la mesa de conducción del Frente de Todos, expresó que «lastimosamente estos espacios los ocupan hoy representantes del gobierno anterior de Macri, cuyos fines sociales son diametralmente opuestos a los intereses de la gente, quienes necesitan soluciones solidarias y urgentes».
Esper, quien es además presidente del Partido Solidario de Misiones, insistió que “esta falta de medidas está causando malestar en parte de la población misionera, y afectando negativamente a las personas», por lo que volvió a instar para que se acelere este proceso, «y estos compañeros puedan tomar posiciones en sus cargos en la política del gobierno nacional, para poder así derramar las acciones solidarias y de asistencia que sean necesarias a los beneficiarios que lo requieran», finalizó.
