IGUAZÚ. Se trata de una adolescente de 14 años de nombre Mariela, quien se encuentra en estos momentos viviendo con una pareja de pastores. Sus tíos denunciaron que la misma fue instigada a abandonar la casa de sus padres. En la policía constan las denuncias por violencia y maltrato de la joven.
El hecho fue conocido por este medio en la tarde del jueves cuando dos de sus tíos se acercaron a LaVozDeCataratas denunciando que habían secuestrado a su sobrina de 14 años. Luego de la investigación de este medio se supo que la joven esta resguardada por la justicia en la casa de una familia de pastores en el barrio Cataratas.
Según sus familiares, la joven pasó año nuevo con ellos y desapareció. “Tenemos testigos que estuvo con nosotros, que esa familia hace rato la quiere alejar de sus padres, ahora nadie nos atiende y no nos quieren tomar la denuncia por desaparición de persona en la policía”, dijo Jorge B. uno de sus tíos a LaVozDeCataratas.
La joven Mariela, pertenece a la escuela dominical la de iglesia Ministerio Jesús de Nazaret. Hace aproximadamente 3 meses según consta en la denuncia realizada por los pastores, la joven contó que sufría maltratos de su padre, llevaba ese día de mucho calor, remera manga largas para no mostrar las escoriaciones de sus brazos. La joven dijo ”prefiero morirme antes de pasar por los maltratos de mi padre», desde los 7 años la agrede y la maltrata físicamente”.
El 24 de diciembre cuando la manda a hacer compras para la cena e navidad, “ella al resistirse comprar bebidas alcoholicas, él la somete a una paliza con un cable de alargue que estaba conectado a la heladera y comienza a pegarle mientras su madre la observaba sin hacer nada”.
Los maltratos continuaron, hasta el día 28 de diciembre a la una de la mañana, cuando Mariela decide salir de su casa para quitarse la vida, arrojándose al rio Paraná que se encuentra en cercanías de su hogar, “la joven se cayó en un pozo y fue encontrada por un primo, quien la acompaña a la casa y le dice que le iba a contar a su papá-.
Los pastores al enterarse de la situación realizan la denuncia policial junto a la joven y solicitaron una “prohibición de acercamiento del padre, Walter y la tenencia legal de la joven que fueron explicados los tramites a realizar, reservándose el derecho de accionar legalmente.
Este medio pudo saber que hoy viernes, “tendría una providencia” y el día lunes la adolescente será examinada por el cuerpo médico forense y entrevistada por psicólogos para evaluar la veracidad de sus dichos. Aparentemente la joven era muy maltratada por sus padres e intentó quitarse la vida. “Mientras tanto desde la justicia consideran que estará bien resguardada con esta familia, quienes también tendrán que comparecer el día lunes. Los padres no declararon hoy porque no estaban citados». Serán citados para el lunes.
Por otro aldo, sus familiares en comunicación con LaVozDeCataratas adelantaron que el caso está en manos de sus abogados y que hoy se presentarán en fiscalía.
