OBERÁ. Lo confirmó el titular de UPCN, Domingo Paniagua, quien además consideró que hablar de 15% al básico de aumento para los empleados, como solicita su par de ATE, Víctor Paredes, no es un número que represente la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los mismos. «Son 2500 más para el bolsillo del empleado…con 2500 pesos vas al mercado y traes una bolsita de mercaderías», dijo en forma despectiva al incremento de 15 %.
En declaraciones a la emisora local La Radio, Paniagua mencionó que hoy jueves tuvieron una comunicación con la municipalidad, ya que la reunión anunciada para el lunes 30 de diciembre, quedó suspendida: «el contador de la municipalidad nos acercó una posición de que va a acompañar la decisión de la provincia de un anticipo de paritarias de dos bonos, uno que se va a cobrar dentro de 10 días y el otro para el mes de febrero de 2500 pesos cada uno, hasta tanto se pueda lograr un acuerdo salarial para el año», y señaló que «las paritarias se logran a fin de febrero, así que estamos en tiempo y como paliativos van a hacer un bono».
«No hay otra posibilidad, la municipalidad dice que es lo que pueden pagar, tiene un anticipo de copartipación de 4 millones de pesos para poder pagar los sueldos, ese es el panorama que nos pinta el contador de la municipalidad», indicó.
