Aicheler aseguró que no habrá suba en las tarifas de luz y anticipó cortes durante el verano por la demanda

MISIONES. Guillermo Aicheler, titular de la empresa de energía ex EMSA, afirmó que no habrán aumentos en las tarifas: “nosotros pedimos que no se incremente por el momento debido a la dificultad de muchos vecinos de pagar su factura. En el último año no hubo incrementos ya que el último que estaba acordado no se concretó. En dos o tres meses estaremos conversando sobre lo que pueda ocurrir y esperando decisiones a nivel nacional”, aclaró en diálogo con el portal posadeño Agencia Hoy y LT 4,

Consultado por las posibles dificultades que se puedan presentar en el servicio durante el verano, sostuvo que anualmente hay “un incremento de uso de la energía que ronda el 6 por ciento. Esperemos que no sea tan rápido el incremento del uso, de lo contrario tendremos más dificultades porque hay limitaciones propias de las líneas”.

Aicheler señaló además que “el plan es encarar las obras nacionales conjuntamente con la Secretaría de Energía. Después tenemos los planes provinciales que tienen que ver con líneas de 33 kV, vamos a seguir trabajando en el cambio de postes, aisladores y otros elementos”.

En otro tramo de la entrevista, el titular de la prestataria eléctrica aseguró que aún no tuvo contacto directo con Sergio Lanziani, el misionero que actualmente se encuentra al frente de la Secretaría de Energía de la Nación. “Tenemos contacto con el secretario provincial –Paolo Quintana-, que es nuestro nexo directo con Él. Trabajamos con el proyecto que se presentó en la Cámara sobre el cual también trabajó Lanziani cuando estaba en la provincia”, agregó.

Por otra parte, marcó que hay un importante equilibrio en la distribución de la energía, “vemos una franja importante que es la costa del río Uruguay donde tenemos serias deficiencias de producción de líneas energía, más allá de que cubrimos con arreglos parciales”.

Respecto a la nueva conformación del Directorio de Energía de Misiones, Aicheler dijo que “es un alago que me hayan ratificado en el cargo de presidente. Comenzaremos a trabajar como corresponden, dialogando, con consensos e ideas nuevas. Creemos que podemos tener un año positivo”, subrayó.