ALBA POSSE. Lucas Gerhardt, intendente que asumió el 10 de diciembre pasado al frente de ese municipio, aseguró que heredó una deuda de más de $3 millones por parte de la gestión de Celso Carvalho, quien estuvo cuatro años ocupando la jefatura comunal. Allegados a Carvlho lo desmienten que el pasivo alcance esa cifra, aunque reconocen que la deuda existe en un monto de unos 2 millones. Días atrás había dado a conocer mediante la cuenta de Facebook del municipio, fotos sobre el estado del parque vial heredado.
En las fotografías difundidas se observan tres camionetas Ford en estado de abandono, sin motor o sin tapas de cilindros, entre ellas una Ranger. Además sin cubiertas o muy desgastadas, entre ellas una Kangoo. Máquinas y un minibus con vidrios rotos, restos de vehículos y tractores dispersos, y una motoniveladora parcialmente entera.
ver: Dieron a conocer el estado del parque vial heredado en Alba Posse
“Estamos en rojo, cuanto más investigamos y hacemos números, más deudas tenemos; hoy superamos los 3 millones de pesos de deudas que vamos a ir pagando a medida que tengamos ingresos”, dijo.
Agregó, “la gente me eligió para administrar, pero no hay mucho que administrar, por lo que ahora deberé apelar a su voluntad de pago, para que esos ingresos nos permitan arrancar”.
Respecto al parque vial, manifestó que “tenemos solo un camión recolector trabajando y un volcador, además de una camioneta para trasladar a personas discapacitadas, pero la verdad es que no sabemos cómo trabajar así, sin elementos. Estamos analizando alquilar más maquinarias viales, porque en un corto plazo inicia la cosecha de tabaco, además del inicio de clases en marzo y necesitamos reparar alrededor de 2 mil kilómetros de caminos”.
“Hay camionetas, camiones y máquinas pesadas que están fuera de servicio porque no tienen neumáticos, tampoco verificación técnica y seguro, además otras necesitan rectificación de motores y reparaciones varias”, aseguró Gerhardt.

