MONTECARLO. Así lo afirmó Federico Chilavert, secretario general de CTA Autónoma al portal posadeño Agenciahoy y LT4. Señaló que mientras salen a decir en los medios que se congelaron sus sueldos, la ordenanza 069 presentada el 6 de diciembre de 2019 y aprobada la semana pasada establece un 40% de incremento en sus dietas.
El representante sindical sostuvo que “es una mentira lo del congelamiento”, al tiempo que marcó que la mencionada ordenanza también estipula un 100 por ciento de aumento para el presidente del órgano legislativo y un 50% para el vicepresidente primero.
Actualmente, el Concejo Deliberante de Montecarlo está integrado por cinco ediles de la Renovación y otros dos de Cambiemos, siendo presidido desde el 10 de diciembre pasado por Graciela Oliveira. Para el aumento “no hay grieta”, ironizó Chilavert.
En otro tramo de la entrevista, el hombre lamentó que ese aumento “no se traslade a los empleados”, y adelantó que solicitarán un incremento del mismo porcentaje para todos los trabajadores del Concejo.
Según Chilavert, la ordenanza forma parte de un paquete económico donde también se aprueba el Presupuesto, “así que el intendente estará de acuerdo con el aumento, al menos hasta el momento no se pronunció ni a favor ni en contra”, agregó.
“Estamos en emergencia pero las políticas no hacen carne de esas leyes, el Concejo adhirió a la ley de emergencia alimentaria pero eso no concuerda con los aumentos salariales que fijaron”, expresó el dirigente, dejando el claro la desprolijidad con la que actúan los “representantes del pueblo”.
Consultado por el sueldo que perciben los ediles, dijo que actualmente tienen ingresos mensuales de 29 mil pesos de bolsillo, “con el incremento su salario se iría a más de 36 mil pesos”, remarcó.
