Herrera Ahuad postergó los aumentos de boletos por 180 días y pidió a los municipios adherir

MISIONES. El Gobierno Misiones ha tomado la decisión de no autorizar nuevos aumentos en el transporte público urbano e interurbano de pasajeros por un plazo de 180 días.

La resolución llegó dos días después que los siete concejales renovadores de Oberá aprobarán un incremento del 10% en el pasaje urbano.

Según un comunicado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ha dado instrucciones a sus funcionarios para que trabajen con las empresas de transporte en un esquema donde se le reconozca el esfuerzo a las prestatarias del servicio (paritarias, combustible y unidades) absorbiendo la Provincia la parte que le tocaría a los usuarios de actualización tarifaria.

«La Provincia tiene la capacidad de asumir estos costos gracias a la gestión austera y responsable que ha heredado el gobernador, Herrera Ahuad, de su antecesor, Hugo Passalacqua, y que se ha marcado como una línea de gestión inquebrantable por parte de los integrantes del Frente Renovador.

Se invita además a los municipios que tienen servicio de transporte urbano de pasajeros a participar del convenio y unir fuerzas, junto a la provincia, en la instrumentación de esta herramienta que beneficia a las familias misioneras», dice el comunicado oficial.