Misionero murió tras chocar el cadáver de un caballo sobre la ruta 14

SANTO TOMÉ. Un hombre murió y su automóvil quedó destruido luego de haber embestido a un caballo muerto que esta­ba tendido en la ruta.

El siniestro ocurrió ayer en horas de la mañana, a cinco kilómetros al Norte del acceso a la ciudad de Santo Tomé, a la altura del kilómetro 694 de la Ruta Nacional 14, en la zona co­nocida como El Gauchito.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 5.30 cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un hom­bre identificado como Elvio Martínez y que circulaba hacia el Sur, chocó a un ca­ballo muerto que estaba en al ruta, en una zona rural y de escasa visibilidad.

Como consecuencia de esto, el automóvil se deses­tabilizó y salió de la calzada hasta que volcó al costado de la vía de tránsito.

El golpe fue de tal mag­nitud que el conductor, de 77 años, salió despedido del habitáculo y murió a raíz de los golpes.

El fallecido, un jubilado domiciliado en la ciudad de Posadas, viajaba con rumbo a Buenos Aires cuando ocu­rrió la fatalidad.

El hecho fue advertido por otros automovilistas que circulaban por la zona y que dieron aviso a la Po­licía.

El siniestro fue originado por la salida del animal de un campo ubicado al cos­tado de la ruta y cuya tran­quera de ingreso se halla a pocos metros del lugar don­de ocurrió el vuelco.

El caballo había salido a la vía de tránsito aproxi­madamente a las 5, cuando circunstancialmente pasa­ba por allí una camioneta Toyota Hilux.

Este vehículo circula­ba desde el Norte y estaba conducido por Adolfo Pfa­ffenzeller, un productor agrario oriundo de la locali­dad de 25 de Mayo, provin­cia de Misiones.

Tras impactar al equino, no pudo retirar el cuerpo del animal, pero el hombre se dirigió hacia un puesto de control vial y denunció el hecho.

El conductor de la camio­neta viajaba con sus fami­liares hacia la provincia de Buenos Aires y ninguno de ellos resultó herido tras la colisión.

Lo que no pudo saber el conductor de la camione­ta es que minutos después un automovilista impacta­ría contra ese animal y que ese siniestro produciría su muerte.

El fallecimiento de El­vio Martínez derivó en una causa judicial, cuya tramitación sumarial es llevada adelante por los efectivos policiales de Santo Tomé, con la inter­vención del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Instrucción de esa lo­calidad.

Según informaron fuen­tes oficiales, a la fecha ya son 164 los fallecidos en si­niestros viales ocurridos en las rutas y calles de la pro­vincia de Corrientes, la ma­yoría de ellos motociclistas.

En el interior de la pro­vincia se llevan registrados 121 fallecidos, mientras que en la Capital son 43, la ma­yor parte conductores de motocicletas.