La Provincia aún no firmó el convenio con Nación para la Tarjeta alimentaria en Misiones

POSADAS. La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer, aseguró que desde el área pusieron en marcha un intenso trabajo con la finalidad de “reforzar” la ayuda a las diferentes localidades para mejorar la alimentación de las familias.

“Sabemos que para llevar a cabo estas iniciativas es importante recibir el apoyo de la provincia en relación a presupuesto para cumplir con cada uno de los puntos que están contemplados dentro de la Emergencia alimentaria”, dijo al portal posadeño.

“La idea de este proyecto se basa en desplegar reuniones con las madres de los niños que concurren a los comedores para concientizar sobre una buena alimentación”, subrayó.

“Ya estamos planificando las acciones a trabajar y a reforzar para el 2020. La llegada de la Tarjeta Alimentaria a Misiones es uno de los objetivos planeados. Por eso, ya mantuvimos reuniones con Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social de Nación) y solo resta fijar una fecha para firmar el convenio con el Gobierno nacional”, aseveró.

“Por suerte tenemos buena comunicación. A futuro tenemos una serie de proyectos en conjunto como la implementación de microemprendimientos destinados a los grupos familiares de la tierra colorada. La idea es aportar una ayuda a quienes tengan el espíritu de crecimiento y desarrollo económico”, recalcó.