OBERÁ. En la mañana de este viernes, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria de fin de año para, entre otros temas menos relevantes, aprobar un incremento en la tarifa del boleto urbano de pasajeros, aumento que había sido solicitado por la empresa prestataria Capital del Monte.
Con siete votos afirmativos del oficialismo renovador, el pasaje pasó a costar de 30 a 33 pesos sin tarjeta, mientras que con el plástico, el valor se incrementa a $28.60.
Mientras que los ediles del PRO, Horacio Loreiro y Mara Frontini, votaron en contra.
En cuanto al boleto escolar, el pasaje pasó a costar $7 con tarjeta y $9 sin tarjeta. Los jubilados pasarán a pagar $12 con tarjeta y $15 sin tarjeta; mientras que el Especial a Guaraní valdrá $29,80 con tarjeta y $38 sin.
El aumento entrará en vigencia una vez promulgada la ordenanza por parte del ejecutivo municipal, hecho que ocurrirá a la brevedad.
El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la Audiencia Pública, donde apenas 3 usuarios expresaron su opinión respecto al servicio.
Congelan por 180 días las tarifas de colectivos a nivel nacional
Paralelamente, este viernes el Gobierno nacional de Albero Fernández anunció que, durante los próximos 180 días, no habrá aumentos de trenes ni colectivos, como parte del paquete de medidas de emergencia para estabilizar la economía y recuperar poder adquisitivo del salario. Sin embargo, en Oberá, los ediles aprobaron el incremento el mismo día.
