OBERÁ. El titular del gremio ATE Oberá, Víctor Paredes, confirmó que se reunirán este lunes con funcionarios de la municipalidad para reclamar por una recomposición salarial, discusión que estaba planificada para el 15 de este mes, y fue postergada.
«Hoy, lo que va la fecha, solo hay un 23% de aumento al básico, por eso mismo nuestra actitud de venir planteando, hay predisposición de que antes de fin de año se logre un aumento al básico que a partir del lunes nos van a estar recibiendo para ya tener una novedad más concreta», indicó Paredes a la emisora local, La Radio, agregando, «nosotros pedimos mínimo un 15% al básico, y eso se va a terminar pagando a fin de enero, y eso es lo que se logra en 2019 todavía», aclaró.
Aún no saben en qué horario será la reunión, señaló, agregando que no será el único tema. Además hablaran de los pases a planta permanente de los contratados. Por otro lado, el delegado local de ATE,
Recordó que la inflación de este año fue de 58% y el aumento no superó el 23%: «otra vez hemos quedado muy lejos para atrás de lo que fue una recomposición salarial a lo que aumenta la inflación», fustigó. En cuanto a los bonos, mencionó que aún no se habló con el ejecutivo municipal de un pago extraordinario para enero y febrero como ya lo anunció la provincia para los estatales que será de 5000 pesos en dos cuotas; empero expresó «basta de bonos, queremos aumentos al básico».
Precisó que aún no saben cuánto solicitarán de aumento para el 2020.
