MÁRTIRES. Lo sucedido es protagonizado por Ramiro Sosa, edil de Mártires que fue apartado de su cargo por acompañar el reclamo de 15 empleados del Concejo Deliberante y de la Municipalidad que fueron despedidos por el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cabrera.
De esta manera, el ahora ex concejal, Ramiro Sosa del Frente Renovador, denunció públicamente que fue echado de su cargo por el acompañamiento que realizó a los despedidos.
En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Sosa relató que, luego de salir en defensa de los 15 empleados de la Municipalidad, lo apartaron de su cargo: “estoy dentro de una figura jurídica que no existe, fui apartado del cargo, ellos inventaron algo para correrme. El presidente del concejo Hugo Cabrera, echó a la gente sin justificación. Y el actual intendente de Mártires, Jandy Max, nunca dio la cara, de esta manera está avalando lo que están haciendo, es una vergüenza”, manifestó.
Además, agregó: «uno de los concejales me aseguró que me echaron por mala onda, pero incumplieron con el proceso legal para destituirme. Dijeron que el 1° de mayo, iban a ver qué hacían conmigo. Sólo porque le brinde el apoyo a las personas que estaba atravesando una situación laboral complicada. Y a mi nunca me notificaron la aprobación de los despidos ni de las sesiones extraordinarias”, aseguró Sosa.
“Luego de un ida y vuelta con el presidente del Concejo, me notifican que me echaron de mi cargo por las amenazas que le realicé a él,. A todo esto, yo tuve que redactar mi notificación al secretario porque no sabían hacerlo, una verguenza todo”, expresó.
Para finalizar, Sosa advirtió que irá a la justicia y que la comunidad de Mártires “está indignada no por que me quieran a mi, sino por el criterio con el cual me echan”.
IMAGEN DE ARCHIVO A MODO DE ILUSTRACIÓN.
