La CELA es una de las pocas cooperativas que se mantuvo al día con EMSA durante 2019

ALEM. A diferencia de su par en Oberá, la CELO que cerró el balance anual con 187 millones en pérdidas y una deuda con EMSA de 400 millones a pagar en cuotas con cheques hasta mayo de 2020; la CELA logró cerrar su ejercicio al día y con grandes obras, entre ellas, las nuevas oficinas de Cerro Azul.

“Los números son muy positivos, siempre están a disposición del socio y los exhibimos con orgullo, porque es el resultado final de un ejercicio en el que también como entidad absorbimos muchos costos que no teníamos planificado, como por ejemplo el financiar o refinanciar a aquellos que no podían llegar a pagar sus facturas, sin embargo y pese a esto, nos mantuvimos al día con Electricidad de Misiones”, comentó Juan Carlos Jungengel, presidente de la Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos, al portal local Alem.News.

Jungengel aseguró que gracias a las inversiones en infraestructura y el trabajo mancomunado de todos los sectores, la Cooperativa Eléctrica Limitada Alem pudo mantener en todo momento a la ciudad con energía y los pocos casos de corte, no duraron en su mayoría más de una hora, en contraposición de lo que sucedió con ciudades más grandes.

“Lo que se está logrando es gracias al mantenimiento que venimos haciendo en las líneas, postes, todo el tendido que lo vamos cambiando a nuevo, no es solamente ir cuando no hay luz, es estar en todo momento con la gente trabajando y es una tarea que se realiza todos los días”, resaltó Jungengel.

Además destacó las nuevas oficinas en Cerro Azul, localidad dentro del área de concesión de la CELA, que los socios reclamaban dado que debían trasladarse hasta Alem para efectuar algún tipo de trámite en materia de reconexiones.
“Estimamos que se pueda inaugurar en febrero, es un proyecto que contempla amplias y modernas oficinas, área de administración, cajas y servicios de atención tal como lo tiene Alem, especialmente para facilitar trámites y brindar una atención como se merece el socio”, agregó.
Por otro lado, la Cooperativa, incorporó hace pocos meses a su flota, una camioneta Toyota Hilux que ya se encuentra trabajando en el mantenimiento de líneas, pero, además, adquirió otra que se estará sumando en los próximos días a la renovada escuadra.

La misma, entrará en funciones los próximos días luego de adecuarla para realizar tareas de mantenimiento y se pudo lograr gracias al ahorro en reparaciones al ir renovando los vehículos por unidades OKM.

 

En cuanto al pago de energía, con el pago de la nueva factura de Electricidad de Misiones en término, que supera los 30 millones de pesos, liquidación de sueldos y aguinaldos completos, pago al día a proveedores un exhaustivo control de las cuentas, la administración de la CELA se transformó en una de las pocas a nivel provincial que se mantuvo al día durante todo el 2019.

En tal sentido, su tesorero, Carlos Combi, agradeció a todo el personal y socios de la institución por el apoyo.

“Pudimos lograr todo también por el excelente trabajo del gerente, el CPN Marcelo Zanazzo y todos los que controlan las cuentas que nos facilitan el trabajo, no fue simple ante la crisis pero supimos ajustar las cuentas y controlar hasta el último centavo siempre en beneficio del socio”, concluyó.