MISIONES. De esta manera, serán cinco días que la provincia sufrirá altas temperaturas como consecuencia de una ola de calor que afectará la región.
Así lo expresó el meteorólogo Marcelo Kusik de Alerta Temprana al portal posadeño Misiones Online: “hay posibilidades de que este fin de semana la mínima supere los 27° con una sensación térmica de 32° a las 5 de la mañana. Esto también repercutirá durante las noches con marcas de 30° a 33° en Posadas y por debajo de los 27° en el interior”.
Lo que causa esto sería una masa de aire cálida y húmeda que obedecen a un sistema de alta presión sobre la región del Atlántico, generando en principio buenas condiciones del tiempo, aunque podrían haber chaparrones.
Sumado a esto, se presentaría un sistema de alta presión inhibiendo la formación de frentes fríos con lluvias importantes o generalizadas y por otro lado, la generación de humedad que es alta y tiene que ver con este sistema de baja presión que estaría presente en la región del Chaco y Formosa donde la sensación térmica podría alcanzar los 50°C este fin de semana.
Cabe aclarar que esto se produce entre los días 25 y 28 de diciembre de cada año, cuando ocurren olas de calor, pero este año se caracterizará por ser más intensa y prolongada, comentaba el meteorólogo.
