
ALEM. Según un informe revelado por el portal local Alem.News, varios comerciantes de esa localidad aparecen percibiendo sueldos del estado provincial sin cumplir ninguna función, en algunos casos más que un docente y sin realizar ningún tipo de prestación de servicios. En otros casos, se tratan de proveedores con “empresas fantasmas”.
Se tratarían de personas que ingresaron durante el mandato de un diputado electo por esa localidad en calidad de “asesores”, en 2008, pero que luego continuaron cobrando, sin tramitar la cesantía.
Uno de los enigmáticos casos es el de un comerciante del rubro supermercado ubicado sobre plena A. Belgrano, que, pese a no tener estudios, se las ingenió al hacerse de un sueldo que hasta agosto del 2019 era de algo más 22.400 pesos.
Ya lo había denunciado en su momento el diputado Gustavo González, quien advirtió en 2015 que por “la falta de controles y de concursos públicos” la Renovación colmó la administración pública de personas que cobran sueldos sin cumplir con ninguna labor, tal parece ser lo que sucede con los de nuestra localidad.
En la lista provisoria a la que pudo tener acceso Alem.News, también se puede encontrar empleados de una farmacia, municipales, comerciantes del rubro textil y varios amigos del poder de turno en ese momento, pero que todavía disfrutan de los beneficios de “pertenecer”.
En estos casos como en otros, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) no deja de ser una caja de sorpresas para los organismos de control que se encargan de revisar o auditar las operaciones financieras y los contratos que se realizan en ese ente autarquico del gobierno provincial, en el que los contratados con relación de dependencia, son “adscriptos” en distintos ministerios, oficinas públicas y hasta municipalidades del interior misionero sin prestar servicio alguno.
Los “sueldos ñoquis” salieron a la luz en los últimos días tras una interna renovadora por el reparto de cargos con la asunción de Oscar Herrera Ahuad.
