Recolectores extorsionan a los frentistas: piden sidra y pan dulce o no llevan la basura

POSADAS. En la capital provincial, ocurre algo insólito. En la previa de la Noche buena, los recolectores de residuos de la municipalidad piden sidra o pan dulce en los domicilios. En caso de que los frentistas contribuyentes del estado no se los den, no llevan la bolsa de basura.

Se trata de una disputa entre los empleados agremiados en el Sindicato De Obreros Y Empleados Municipales (SOEM) y el nuevo intendente Leonardo «Lalo» Stelatto, aunque el gremio ya había hecho este tipo de prácticas extorsivas durante la gestión anterior, con quema de contenedores y otros métodos similares.

Según indicaron desde el municipio, la basura de la ciudad está sin levantar. «Para eso salieron abrazados entre el sindicato y Lalo… Lalo va a conocer al verdadero sindicato», opinaron.
Días atrás se llevó a cabo una reunión entre el ejecutivo y los referentes del SOEM, aunque no hubo ningún acuerdo más que seguir dialogando entre ambas partes. «El municipio necesita anular contratos fantasmas, supuestamente acordaron la baja de unos 3.000 contratos», señalaron. Esto es parte del sobre-dimensionamiento que tiene la municipalidad capitalina.

Para las fiestas, el intendente entregó cajas navideñas a los empleados.

 

Foto ilustrativa