BUENOS AIRES/MISIONES. El senador renovador por Misiones y ex gobernador que estuvo 8 años al frente de la «Rosadita», altamente cuestionado por el manejo multimillonario de los recursos para obras inconclusas en una provincia pobre; votó a favor de la «ley de Solidaridad» y criticó al gobierno de Macri por la deuda dejada y la pobreza del 40%.
Durante el debate, Closs defendió la ley «ómnibus» de suba de impuestos, asegurando que son medidas para recomponer una «economía muy dañada». «Nadie desea asumir un país como le tocó a Alberto Fernández, sin acceso al crédito y con una pobreza del 40 por ciento que dejan al país en emergencia. Por eso, esta ley tiene tres principios: solidaridad con los sectores más vulnerables, recuperar la economía y la solvencia fiscal».
El legislador misionero, recordado por destinar 20 millones para una pista de aterrizaje de tierra que se erosionó con las lluvias; un teléferico que nunca funcionó pero se tragó otros 10 millones, un parque acuático que se inundaba con la subida del arroyo, entre otras obras con sobre precios; explota el principal atractivo turístico de la provincia y el país: Cataratas, y el 62% de las ganancias, poco solidariamente, se lo queda su familia.
