OBERÁ. Fue a través de una entrevista radial que el empleado de la sede, Miguel Rendón, se refirió a trámites y la situación que atraviesa la UDAI de la ciudad.
Primeramente, remarcó que ni jubilados ni los que cobrarán por la Asignación Universal por Hijo necesitan realizar algún trámite, ya que se les avisará por correo o mensaje de texto que está disponible el dinero en sus haberes de sus cuentas bancarias. Cabe recordar que la fecha prevista es el 27 de diciembre.
Por otra parte, aseveró que atienden entre 400 y 500 personas por turnos y espontáneos diarios y «somos pocos empleados trabajando poniendo el hombro parejo», en relación a esto también agregó que en enero y febrero será mayor la reducción de personal y «a pesar de todo, siempre se trata de atender todo lo que se puede, el problema es mucha gente saca turnos, pero saca mal. Le pedimos que se fijen bien que en la página de Anses están la mayoría de los trámites que se hacen… A veces hay ciertos problemas en los sistemas y dentro de todo la gente es muy comprensiva».
Por el tema de turnos online, decía: «hay personas que sacan turno para asignaciones familiar, pero resulta que quiere iniciar una pensión, ese turno no nos sirve porque el sistema no habilita la caratulación de trámite de pensión si no es un turno de pensión, los sistemas están preparados para esto y que no haya fraudes, hay mucho control».
